5 consejos para cuidar tu jardín

Un jardín sano, verde y bonito es el ideal que todo jardinero quiere tener. Teniendo en cuenta estos consejos para cuidar tu jardín, podrás disfrutar de las hojas verdes de las plantas, la sombra, las flores y de la tranquilidad que se respira en él, por eso en ConHogar decidimos darte 5 consejos para tener un patio bien cuidado para poder disfrutar de el con tu familia

 

1. Cambiar los abonos químicos por algo natural

El aporte de abonos químicos en el jardín conlleva problemas de desequilibrio nutricional. Estos problemas hacen que las plantas sean más propensas a plagas y enfermedades. Por ello, el mejor método para evitar estos problemas es utilizar microorganismos que aportan nitrógeno y otros nutrientes necesarios para que las plantas estén verdes y sanas.

 

2. Eliminar hojas secas

Al eliminar las hojas secas del jardín y de las plantas obtendrás un aspecto más verde y cuidado. Además, cuando se quitan las hojas muertas se evitan que sea el refugio de plagas y el lugar donde se pueden instalar hongos oportunistas que puedan afectar a nuestro jardín.

 

3. Podar las partes secas de las plantas

Si se poda las partes que se encuentran muertas o en mal estado se favorece el crecimiento y se consigue que las plantas obtengan un mejor aspecto. Con ello se favorece la recuperación y el crecimiento de la planta, además de evitar enfermedades fúngicas en la planta afectada.

 

4. Atraer insectos beneficiosos

Las plantas libres de químicos atraen insectos que son beneficiosos para las plantas. Los polinizadores ayudan a fecundar las flores para que den frutas y semillas. Pero hay otros que también se encuentran en la fauna alrededor de las plantas, como son los depredadores de plagas o insectos parásitos que ayudan a controlar a las plagas.

 

5. Utilizar agua de riego

El agua de riego de buena calidad es muy importante. Si se utiliza agua que contenga cal, se altera el pH del suelo, por lo que algunos microelementos del suelo dejan de estar disponibles para las plantas. El agua del grifo contiene cloro, que puede afectar de manera negativa a las plantas y dificulta el crecimiento de microorganismos beneficiosos en el suelo. Para evitar estos problemas, se puede utilizar agua de lluvia recogida de los canalones del tejado.

Y ahora …¡a disfrutar de tu jardín!

Necesitas Ayuda?