
Mudarte siempre es una aventura, es emocionante y aterrador a la vez. Estamos aquí para ayudarte y asegurarte que no tienes porque sentirte abrumado. Con esta sencilla lista todo fluirá sin problemas ¿Listo?
- Ve cuarto por cuarto haciendo una limpia separando en 3 grupos: Conservar, tirar, y donar. Entre más divisiones hagas más difícil será avanzar, por eso recomendamos tengas estas tres y cuando todo sea más tranquilo puedes dividirlas en unas específicas.
- Aunque hayas decidido llevarlas a tu nueva casa, si una vez estando ahí crees que no encajan con lo que buscas o que te equivocaste, no temas donarlas ¡Siempre hay alguien a quien puedan serle de utilidad!
- Haz una lista antes de cerrar definitivamente, al salir tacha todo y asegúrate de no haber olvidado nada, así estarás tranquila que todo está donde debe.
- Piensa si contrataras a un servicio o lo harás tu mismo. Ambas opciones son buenas y depende de la cantidad de cosas que tienes, su tamaño y peso y la experiencia que tienes, a veces es mejor dejar que los profesionales lidien con ello.
- Una limpieza profunda siempre traerá paz a lo que dejaste y a tu nuevo lugar. Asegúrate de que tus cosas también estén limpias y tira todo lo que pueda producir un mal olor (especialmente en el refrigerador), en tu nuevo hogar será más fácil acomodar tus cosas sabiendo que todo está limpio.
- Utiliza lo necesario, para algunas cosas es mejor ponerlas en cajas y para otras en bolsa, a veces unas dentro de otras, olvídate de esas escenas de película donde todo se ve bello, aquí lo mas importante es que sea funcional y fácil de encontrar.
- Asegura todo, que nada pueda salir volando, choque con otros objetos, ni se puedan rayar entre sí, te ahorraras muchos disgustos al momento de desempacar.
- Haz una caja con esenciales para el primer día, lo más básico y mínimo como una pijama, un cambio de ropa, sabanas para la cama, cosas del baño y cepillo de dientes. Así en cuanto termine el día de mudanza podrás descansar sin tener que sacar todo.
No lo veas como una labor interminable y sufrible. Llama a tu familia o amigos y pídeles su ayuda, juntos todo será más fácil y las risas no van a faltar. En ConHogar nada nos hará mas felices que ayudarte a crecer y encontrar una casa a la que puedes mudarte con toda tu familia, donde estamos seguros construirán aventuras y buenos recuerdos.
Comentarios recientes