
Comprar una propiedad en preventa, sin duda, es una gran inversión que se verá reflejada a futuro. Una de las razones que hacen de esto una buena práctica, es que los precios de una propiedad que se compra con anticipación suelen ser más bajos, en Con Hogar te lo explicamos.
Hay muchos más beneficios que llegan con la compra de una propiedad en preventa, pero en Con Hogar queremos explicar por qué la adquisición de una propiedad con anticipación te va a ayudar con tus finanzas.
Beneficios de comprar en preventa
Así es, aquí es donde vamos a mostrarte los beneficios de comprar una casa en preventa.
El primer gran beneficio es que estás obteniendo una propiedad a un precio más bajo de lo que pagarías normalmente, inteligente compra ¿no?
Según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) llegas a ahorrar entre un 15% hasta un 50% del valor real del inmueble si lo compras bajo esta modalidad.
¿Cómo es esto posible?
Esto se da gracias a que las viviendas aún no están terminadas, y aún no tienen el valor agregado de costos extras por uso de materiales y mano de obra… Interesante ¿verdad?
Otro de los grandes beneficios es que puedes hacer modificaciones en tu vivienda, esto es posible con algunos desarrolladores, ya que te da la oportunidad de tomar decisiones con respecto a los acabados de tu casa y algunos arreglos que no cambien la estructura, que ya con una construcción avanzada no podrías hacerlo.
Uno de los beneficios que más se valoran, es que puedes escoger la ubicación de tu vivienda, así puedes elegir si quieres que tu casa esté cerca de áreas verdes, la entrada o alguna ubicación que te parezca más atractiva.
Pero recuerda, siempre es importante preguntar las disponibilidades, ya que es muy probable que otras personas estén buscando adquirir una propiedad en preventa y también busquen las ubicaciones que a ti te parecen atractivas.
El tiempo, si valoramos nuestro tiempo, el adquirir una propiedad en preventa nos ayuda a ahorrar mucho en planeación, ya que tienes muy claro el momento en que debes de realizar tu mudanza y así puedes buscar las mejores opciones para habitar tu casa o para comprar todo lo que te haga falta para dejar tu casa como tú quieres.
Ahora, si hablamos de beneficios que se traduzcan en dinero, al comprar una propiedad en preventa puedes conseguir que tu patrimonio aumente en menor tiempo, ya que la plusvalía de tu vivienda se elevará de un 15% a 20% ya cuando el desarrollo esté terminado.
Pero ojo, la plusvalía va de la mano con la zona donde se encuentra tu vivienda y el tiempo de entrega, así que es muy importante que te informes de todos estos detalles, en Con Hogar te asesoramos al respecto.
¿Qué debo considerar para adquirir una preventa?
Conoce un poco de la historia del desarrollador, en Con Hogar ponemos a tu alcance toda nuestra información para que puedas estar seguro de que tu compra será segura.
Debes comparar con la competencia y ver qué desarrollo te ofrece lo que tú estás buscando y también cuál se ajusta al presupuesto que puedes utilizar para la compra de tu casa.
Ya que tengas ubicado el desarrollo que cubre tus necesidades, asegúrate de pedir copia de todos los documentos al momento de realizar pagos o firmar algún documento, es importante que tengas como comprobar la compra de tu casa.
Asegúrate de saber si habrá gastos extra para que los puedas considerar en tu presupuesto o si hay algún gasto extra que no tenías considerado puedas resolverlo.
Siempre debes revisar que los acabados, pisos, paredes, cocinas y todo lo que incluye tu casa esté de acuerdo con lo prometido.
Confirma que todo el desarrollo está construido como se te mostro en los planos o maqueta, revisa si habrá alguna cuota extra por mantenimiento o vigilancia y confirma la periodicidad de estos pagos.
Ahora ya estás listo para dar ese paso que te hará comenzar a construir tu patrimonio y en Con Hogar te queremos ayudar para tu compra sea lo más sencilla, conoce todas las opciones de vivienda que tenemos para ti, uno de nuestros asesores te acompañará en todo el trayecto.
Comentarios recientes