Limpieza de primavera

Con la llegada de la primavera es tradición hacer una limpieza profunda, una que invite al bienestar, la comodidad y las buenas intenciones para esta temporada. Recuerda que lo importante de esta limpieza es prestarle atención a los detalles y esas tareas que no realizamos tan seguido.

Sin más, hemos hecho esta lista de consejos para hacer la tarea más digerible y tengas la satisfacción de ir tachando las que se completen.

  1. Limpia los grifos tallándolos con medio limón amarillo. Esto quita las manchas de agua y los vuelve brillantes de nuevo.
  2. En media taza de agua, exprime la otra mitad del limón y deposita las cáscaras también. Mete la mezcla al microondas por 3 minutos y déjalo reposar otros 5 sin abrir la puerta. Así será más fácil remover lo que se haya quedado dentro.
  3. Llena una bolsa de plástico con vinagre blanco, asegúrala alrededor de la cabeza de la regadera y déjala durante la noche para deshacerte de los depósitos minerales.
  4. Saca todos tus condimentos, utensilios de cocina, sartenes y ollas y limpia los cajones donde estén. Al guardarlos de nuevo acomódalos con una organización que funcione para ti.
  5. Limpia tu parilla rociándole vinagre blanco, esperando unos minutos y después tallando con una cebolla por todas las cavidades.
  6. Trata de organizar tu ropa de verano de forma vertical, puedes apoyarte de cajas para que todas se mantengan de su tamaño y acomodados.
  7. Mas que nunca estamos utilizando nuestras computadoras, tabletas y celulares. Asegúrate de limpiar el teclado físico con un cotonete que tenga alcohol. Puedes utilizar filtros de café para limpiar las pantallas y con aire comprimido soplar el teclado y las entradas de cargadores.
  8. Usa un cuchillo mantequillero para entrar en las superficies pequeñas de los aires acondicionados y rejillas que se encuentren por tu casa, como en puertas o closets.
  9. A la par de la limpieza piensa en ir sacando cosas que ya no utilices y solo estén observando, no te abrumes y ve una habitación a la vez.
  10. Conoce el material de tus alfombras y busca la mejor forma de lavarlas, así tendrán un mejor cuidado y te durarán mucho más tiempo.

Una vez que hayas hecho la limpieza más profunda, tu casa estará lista para unas pequeñas ayudas como limpiar el refrigerador, barrer bajo los muebles que nunca movemos, limpiar las ventanas por dentro y por fuera, darle vuelta al colchón, etc. etc.

En ConHogar sabemos que después de comprar nuestro hogar, lo más importante es mantenerlo en sus mejores condiciones. Con cuidado y limpieza siempre estaremos felices de llegar a casa.

Necesitas Ayuda?