Como cumplir tus metas y no morir en el intento

Según un estudio de la Universidad de Scranton, compilado por Statistic Brain, solo el 8% de las personas que hicieron una resolución de Año Nuevo pudieron cumplir sus objetivos. Es una cifra desalentadora, pero con nuestros consejos estamos seguros de que quedaras fuera del 92%.

El error por lo general es que queremos iniciar el año en grande y nos ponemos propósitos que no son medibles, realistas ni específicos, es decir nos ponemos a nosotros mismos en desventaja queriendo hacerlo todo.

Entonces ¿Qué podemos hacer?

  1. Pequeños pasos. Establecer objetivos realistas con metas a corto plazo serán la clave para lograrlo. Trata de no ponerte muchos al mismo tiempo, enfócate en los más importantes y domínalos
  2. Planifica detalles. Hay que establecer una ruta a seguir, no podemos decir solamente “Hacer más ejercicio” hay que decir que iremos 2 días a la semana, que iremos siempre después del trabajo y que no faltaremos mas de 3 veces seguidas.
  3. Superar el fracaso. No siempre podremos lograrlo y esto no debe desalentarnos, al contrario, es momento de hacer una pausa y revaluar la situación ¿Qué puedo hacer para que sea más fácil? Se amable contigo mismo y recuerda que eres tu mejor aliado
  4. Busca apoyo. Amigos y familiares con metas en común te ayudaran a encontrar una red que entienda por lo que estas pasando, se motivaran mutuamente y una competencia sana nunca está de más.
  5. Disfruta el presente. No te agobies por llegar a la meta final, aunque es cliché decirlo, lo importante es el viaje y no el destino. Redescubre tus intereses y enorgullécete de donde estas cada día.

En ConHogar nos hemos propuesto seguir trabajando para ti, hacer nuestro mejor esfuerzo para llevarte calidad y modernidad en cada casa ¡Ver la felicidad de tu familia no tiene precio para nosotros!

(Nuestra editora se propuso escribir blogs más divertidos, acompáñenos 2 veces al mes para ver si lo logra 😉)

Necesitas Ayuda?