¿Cómo organizar un dormitorio con espacio pequeño?

Decorar un dormitorio pequeño puede ser un desafío a menos que tengas la información correcta, por eso te queremos compartir algunos pasos que puedes seguir para optimizar mejor un dormitorio pequeño.

Primero debes asegurarte de que todos los objetos que lo integran deben ser proporcionales al tamaño  del dormitorio, por lo que deberás evitar a toda costa los muebles de gran tamaño con incrustaciones elaboradas y almohadas grandes demasiado rellenas.

Procura elegir muebles de líneas limpias, que no ocupen más espacio del necesario, por ejemplo una cama de hierro es una buena opción para un dormitorio pequeño, ya que el marco ocupa muy poco espacio, elige una cama más baja, ya que eso hará que luzca más pequeña visualmente, selecciona una cama del tamaño apropiado elige la más pequeña en la que se pueda dormir cómodamente, colócala cerca de una pared para así evitar que la habitación parezca más pequeña de lo que realmente es, deja suficiente espacio para poder caminar a su alrededor.

Decora solo con los elementos necesarios, no coloques muebles adicionales a la habitación que solo van a generar un desorden muy grande, necesitarás sentirte cómodo en tu dormitorio y eso solo lo lograrás en parte sabiendo que tienes suficiente espacio para moverte, elige los elementos de doble función, para aprovechar al máximo el espacio del dormitorio.

Los cestos y las cajas decorativas sirven para ocultar el desorden y lucen bien, maximiza todos los espacios en tu dormitorio, aprovecha el espacio que tengas en todos los rincones, usa el espacio bajo la cama para guardar ropa de temporada, coloca estantes y repisas en las paredes con esto vas a tener un lugar donde guardar tus cosas sin ocupar espacio del piso.

Ahora que pasamos más tiempo dentro de nuestro hogar, es importante que tengamos claros los espacios que vamos a ocupar, la nueva forma de convivencia dentro de tu casa es importante entenderla, ya que, en alguna ocasiones, las personas mudarán sus oficinas y trabajarán desde casa.

Utiliza mesas nido para aprovechar el espacio del piso, estas mesas son prácticas para usar de mesas de luz porque las puedes guardar cuándo no las necesitas.

Esperamos que estos tips te sean de mucha utilidad, recuerda que debes adecuar aquellos que mejor vayan con tu espacio. No es necesario que apliques todos si en realidad no lo requieres.

Necesitas Ayuda?