
Esta es la pregunta más común y que todos nos hacemos en algún momento. Para ubicarnos mejor en nuestra situación lo mejor es cuestionarnos, por ejemplo:
- ¿Cuántos viviremos en el inmueble y cuantas habitaciones necesitamos?
- ¿Cuál es mi presupuesto, que tal flexible es?
- ¿Puedo, quiero o necesito utilizar un crédito?
Aunque puede ser incomodo debemos ser sinceros y realistas con nuestras respuestas, esto nos evitara muchos problemas en un futuro cuando lo que imaginamos no es la realidad.
Para rentar
- Buscar un lugar que te acomode puede ser difícil, tardado y abrumante. No caigas ante la frustración y sigue buscando, sin duda encontraras algo cuando menos lo esperes. Toma en cuenta que algunas cosas pueden salir mal y deberás buscar donde rentar al cabo de un tiempo, tómalo con calma.
- Habla sobre los pagos con total confianza, es mejor perder la pena al principio que ser sorprendido y no haber preparado tus finanzas ¿Cobra depósito? ¿Cuáles son los servicios que vienen incluidos? ¿Cuotas de mantenimientos? Pide todo por escrito y llega a un acuerdo que sea bueno para ambas partes.
Para comprar
- No estas sujeto a ningún contrato, tienes certidumbre y estabilidad que esa es tu propiedad y puedes hacer de ella lo que gustes, generando plusvalía en el futuro si así lo deseas.
- Ten en mente que se necesita un proceso más largo que solo rentarle a alguien. Necesitaras tener todos tus papeles en orden para poder acceder a un crédito y estar en contacto con las personas que puedan ayudarte a hacer todo mas fácil.
Así que ya lo sabes, no te precipites a tomar una decisión y prepárate con tiempo. Te recomendamos acercarte a un asesor inmobiliario, alguien con experiencia y servicio, para guiarte paso a paso, generalmente es gratis y sin compromiso.
En ConHogar solo trabajamos con los mejores de la zona, contamos con asesoría gratuita y podemos precalificarte en el momento. Sin importar lo que decidas hacer, estaremos felices de ayudarte a encontrar el lugar donde puedas vivir tus sueños.
Comentarios recientes