El fenómeno de las “tiny houses”

En español “casas diminutas” es un nuevo modelo para vivir que está arrasando por el mundo. Busca inspirar con soluciones prácticas, versátiles y ecológicas, llevando un estilo de vida simple, sin consumismo excesivo y en armonía con lo que nos rodea.

Pese al tamaño reducido de estos inmuebles, existen numerosas posibilidades de diseño y aprovechamiento de los metros cuadrados. En Instagram podemos seguir la etiqueta #TinyHouses donde los usuarios comparten sus fotografías y consejos para aprovechar al máximo.

Además, ha generado una comunidad que coincide en la búsqueda de un estilo de vida más minimalista con la intención de aprovechar al máximo el espacio siendo funcional y acogedor donde lo más importante es sacarle provecho a cada rincón.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Reducción de costo: Una casa más pequeña tiene un costo más bajo, para la compra como para todos los gastos de servicios.
  • Extrema versatilidad: Debido a que el espacio para vivir se concentra en unos metros, todo deberá ser útil y versátil
  • Sostenibilidad y reducción del impacto medioambiental: A menudo, este tipo de espacio para vivir es autosuficiente, gracias a los sistemas de eficiencia energética con los que está construido. Además, una superficie reducida significa también menor impacto en el ambiente, con una reducción del desperdicio, debido a que las compras se limitarán a lo que es realmente indispensable.

En Con Hogar tenemos un gran catálogo de casas, juntos podemos encontrar la opción perfecta para ti y tu familia, nuestros asesores de ventas están listos para resolver todas tus dudas y acompañarte a las casas muestras que tenemos ¡No dudes mas en llamarnos!

Necesitas Ayuda?