Guía para amueblar tu casa

En ConHogar sabemos que lo más importante para destacar cualquiera de nuestras casas y personalizarlas es como nuestros clientes deciden decorarlas y amueblarlas, por eso creamos estos mandamientos que te ayudaran a hacer esta tarea mas sencilla.

 

1. Haz una lista con lo esencial

Una vez que tengamos bien definido el presupuesto disponible deberemos preparar una lista de los elementos que necesitamos, estableciendo un orden de prioridades. Y es que no todos los muebles que conviven en una vivienda son igual de importantes. Diferenciar entre aquellos imprescindibles para empezar a vivir en casa, de los que podremos incorporar posteriormente para que la casa vaya ganando en confort y comodidad, resulta fundamental. Esto es aún más importante cuando nos encontramos ante una casa vacía.

 

2. aprovecha tus recursos

Amueblar una casa desde cero no tiene por qué implicar comprar nuevos muebles para cada espacio extra. Seguro que entre tus tesoros familiares hay múltiples piezas que puedes re aprovechar e incluso darles una nueva vida. No te olvides de colocar algunas plantas o ver ideas en páginas como Pinterest para crear nuevos muebles, los cuales harán que ahorres mucho y podrás darles un segundo uso.

3. Ten medidas de las de tu casa

Contar con un plano esquemático, con medidas generales, de la vivienda nos será de gran ayuda. También contar con medidas de tus ventanas e idealizar antes de comprar tus muebles como vas a organizarlos. Realiza esta labor cuidadosamente pues evitarás comprar muebles con prisas y, con ello, que tengas que cargar con piezas que no te acababa de cuadrar en la vivienda durante muchos años.

4. Sé proporcionado

La proporcionalidad debe estar presente en muchos aspectos de esta fase de amueblamiento. Proporcionalidad entre el tamaño de los muebles que coloquemos y las dimensiones de la estancia que estemos amueblando. Esto no significa que tengas que apostar por un único estilo decorativo para todos los muebles, pero sí que busques la armonía entre los diseños y colores elegidos, de manera que queden estancias equilibradas.

5. Utiliza cojines y alfombras

Si hablamos de accesorios, uno de los más importantes son los cojines y las alfombras, perfectos para cualquier zona de estar que se precie. Estos elementos no sólo decoran y hacen las estancias más acogedoras, también sirven para introducir una nota de color, incorporar frescos estampados, hacer el espacio más confortable o nos ayudan a zonificar una estancia con varios usos, en el caso de las alfombras.

6. Crear zonas de almacenaje

Fabricar nuestros propios espacios de almacenamiento es una de las tareas más sencillas y útiles que podemos hacer, aún sin haber hecho este tipo de trabajos previamente. Utilizando cajas de fruta o cualquier otro elemento que sea resistente y apilable, podremos crear muebles que nos ayuden a mantener el orden en casa. Librerías, estanterías, muebles zapateros, etc. serán grandes aliados para organizar tu casa y crear interiores originales y muy personales.

Recuerda siempre utilizar tu imaginación, puedes ver varias ideas antes de comprar tus muebles para saber que es lo que te gusta y cuales paletas de colores te gustaría utilizar, para darle un toque aún más personalizado te recomendamos agregar accesorios o decoraciones que sean funcionales, esperamos nuestros 6 tips te hayan podido ayudar y que tu casa sea un lugar armónico para ti y para tu familia

Necesitas Ayuda?