Ideas de decoración para cuarto de niños

En ConHogar sabemos la importancia de los padres para decorar el nuevo cuarto de sus hijos, pues ahí es donde pasaran la mayor parte de su tiempo jugando y con sus amigos, a demás de ser el espacio que más cambiara con el paso en que ellos vayan creciendo pues sus gustos y personalidad irán cambiando, Por eso creamos este blog que te ayudara a decorar su cuarto de la mejor manera.

1. Evita utilizar cortinas de colores.

Un error común al decorar las habitaciones de los niños es colocar cortinas de colores. Esto es un problema pues tapan toda la luz de la habitación, haciendo que no puedan utilizar la luz natural para sus actividades. Además, dará la ilusión de que el espacio es más pequeño de lo que realmente es. Haciéndolo sumamente incómodo para pasar el tiempo.

2. Elige muebles que sean flexibles al cambio de edad.

Una de las características de un cierto infantil es que va a cambiar constantemente durante los primeros años de vida, no sólo por la funcionalidad que deben tener, si no por los gustos y nuevos descubrimientos.Es por eso que debes buscar muebles como la base de la cama, existen muchas que pueden ir agrandándose o subiendo la altura, hasta llegar a su ajuste deseado.Otro tip es que las cosas de su cuarto sean removibles como telas o cuadros y no que queden adiciones permanentes.

3. Utiliza repisas y muebles para almacenar.

Esto es muy importante ya que hará que se pueda ahorrar espacio y mantener el orden, existen muchos muebles con cajas para almacenar y son fáciles de mover para que el niño pueda sacar la caja y guardar ahí todos los juguetes que haya utilizado

4. Deja espacio libre.

Es necesario dejar espacio libre en la habitación que pueda usarse a la hora de juego, siempre es importante tener espacio para que ellos puedan desarrollarse, una muy buena idea que recomendamos es ponerle una pizarra en ese espacio para que pinte en ella y de esta forma no vaya a pintar las paredes. otra cosa muy importante es poner algo en el suelo de esa área que te sea fácil limpiar ya que seguramente ocurrirán derrames.

Por último te recomendamos dejar que los niños participen, al final del día los que pasarán más  tiempo en la habitación y a los que les tienen que gustar las decoraciones y muebles es a ellos.

 

 

Necesitas Ayuda?