Organiza tus finanzas para este año

¡No hay mejor momento que el presente e iniciar el año con el pie derecho no tiene comparación! Todos sufrimos altibajos durante esta pandemia y nuestra economía lo resintió sin embargo podemos proponernos hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos.

Estos son nuestros tres mejores consejos para mantenernos a flote, extender nuestro dinero lo más posible y evitar las deudas.

  1. Define tus objetivos.

Primero hay que fijarnos metas por mes, trimestral, semestral o por año dependiendo de tus ingresos. Estos son los que mejor funcionen para ti y pueden ser desde saldar una deuda, tener un ingreso extra o agrandar tu ahorro. Recuerda hacerlos realistas, medibles y alcanzables. Una vez que los tengas claros es momento de presupuestarlos ¿Cómo? Desglosa a detalle tus ingresos y gastos por mes, entre más específicos sean tendrás una mejor idea de donde puedes recortar o invertir.

  1. Crear nuestro colchón

La incertidumbre cada vez crece y no sabemos si renovaran nuestro contrato o si nuestros productos/servicios tendrán demanda. Es mejor estar preparados para lo peor y contar con lo suficiente para cubrir una emergencia “El ahorro no es guardar lo que me sobra del sueldo. Muchas veces requiere hacer ciertos sacrificios” nos comparte Sofia Gancedo, economista. No importa cuánto decidas ahorrar, si no hacerlo de forma consistente para hacerlo hábito, puedes empezar poco a poco y crecerlo según nuestras necesidades.

  1. Actualiza tus metas

Cada vez que percibas un cambio cambia tus metas a largo plazo. No importa si no se ha cumplido el tiempo, si el desempeño es mejor del que esperabas ¡no tengas miedo a aprovecharlo! Así mismo cuando se está teniendo problemas podemos aflojar un poco la marcha. Actualiza tu plan como mejor te convenga y mantente encaminado.

En Conhogar nos preocupamos por tu economía. Trabajamos incansablemente para ofrecerte la mejor calidad al mejor precio y así puedas encontrar la casa que siempre has soñado, pregúntanos sin compromiso ¡Este año podrías vivir en tu nuevo hogar!

Necesitas Ayuda?