
Comprar y utilizar las frutas de las temporada tiene muchos beneficios: ahorras significativamente, se encuentran en casi todas las tiendas y lo mas probable es que todas las que elijas sepan deliciosas.
Sin embargo, la cuestión muchas veces es ¿Ahora que hago con tantas antes de que se echan a perder?
Aquí te traemos una lista para que estes al pendiente de sus precios e ideas para utilizarlos de forma creativa y diferente ¡Tu familia amara ser sorprendida!
- Fresa
¡Esta idea nos encanta! Es original y super fácil, quien la pruebe definitivamente pedirá más. Necesitas simples ingredientes que probablemente ya tengas:
- Fresas maduras
- Harina de repostería
- Huevos
- Leche
- Azúcar
- Aceite para freír
- Pizca de sal
Comenzamos separando 2 huevos en yema y clara. En un bol echamos la harina tamizada, dos yemas y un huevo entero y la pizca de sal junto con la leche a temperatura ambiente y batimos hasta que se cree una pasta lisa sin grumos.
En otro bol batimos las claras a punto de nieve junto con el azúcar y mezclamos ambas masas revolviendo suavemente con una espátula de silicona.
Pinchamos las fresas con una brocheta larga y las vamos bañando con la masa homogénea para después depositarlas en el aceite previamente calentado hasta dejarlas fritas con una cubierta dorada y crujiente.
- Papaya
Seguimos en temporada de alergias y enfermedades, esta agua de papaya con limón (otra fruta de la temporada) y jengibre será el refuerzo que todos en casa necesitan.
- Papaya
- Limones
- Agua
- Azúcar
- Jengibre
Corta la papaya en trozos y licua con ½ litro de agua, jengibre y azúcar hasta que quede una mezcla homogénea. Una vez licuado, agrega el resto de agua en una jarra y mezcla, agrega el jugo de limón a tu gusto.
- Tamarindo
El árbol tamarindus indica produce una semilla redonda que se llama de la misma forma, esta dentro de una vaina de color marrón y esta recubierto de una pulpa fibrosa y pegajosa, que es lo que se consume. Esta pulpa se extrae, se ablanda en agua caliente y presenta multitud de usos. Aquí te enseñamos la más fácil que después puedes utilizar para muchas otras, una pasta casera.
- Medio kilo de tamarindo
- Un poco de agua
- Limón a tu gusto si es necesario
- Azúcar a tu gusto si es necesario
Para ablandar las vainas se recomienda sumergirlos en agua caliente por lo menos media hora, después simplemente pelas las vainas, retiras los filamentos y los huesos y aplastas la pulpa con la ayuda de un tenedor, vas agregando agua caliente mientras aplastas hasta que encuentres la textura deseada. Algunas personas modifican su receta ya sea agregándole limón o azúcar a su gusto.
Estas recetas son facilísimas, ricas y económicas. Las hemos preparado en nuestra cocina ConHogar y no hemos tenido ningún problema. Son espaciosas y limpias para apoderarte del espacio cocinando creativamente ¡Si las preparas no olvides compartirnos una foto!
Comentarios recientes