En ConHogar sabemos que independizarse no es una tarea fácil, por eso nuestro equipo recabo algunos de los mejores consejos para poder hacerlo y no morir en el intento.
Haz un plan de ahorro
Uno de nuestros consejos antes de independizarse es que hagas un plan de ahorro.Es importante considerar que a partir de este momento serás tú quien se encargara de gestionar todos los gastos y de llegar a fin de mes, así que es más que aconsejable que hagas un plan de ahorro para saber cuánto dinero tienes disponible, cuánto necesitas para sobrevivir al mes, además de para otros gastos.
Fíjate bien en la zona en la que vas a vivir
Antes de decidirte por un casa en concreto fíjate bien en la zona y en la ubicación del mismo. Es decir, asegúrate de que no se trata de una zona conflictiva, por un lado, y comprueba que tienes a tu disposición los medios de transporte necesarios para poder desplazarte hasta la universidad o el trabajo, por otro medio en caso de que no tengas vehículo propio.
Ahorra todo lo que puedas antes de mudarte
Si lo que realmente quieres es valerte por ti mismo y sin necesidad de que tus padres te presten dinero, entonces nuestra recomendación es que ahorres todo lo que puedas antes de mudarte. De esta forma conseguirás un independencia total.
Por supuesto, será la única opción en caso de que tus padres no cuenten con los medios necesarios para poder ayudarte en el proceso de emancipación.
Ten en cuenta los imprevistos
Ahora toca considerar los imprevistos. Y es que es posible que vayas a independizarte en una ciudad para estudiar una carrera pero a las pocas semanas de haberte instalado te avisen de otra universidad donde se encontraba tu primera opción de estudios. Imagina, así mismo, que se descompone la computadora que utilizas para trabajar. Es importante que en el plan de ahorros que mencionábamos más arriba destines una cantidad de ahorros para posibles imprevistos, puesto que las cosas no siempre salen como queremos o esperamos.
Adquiere un vehículo propio
Si vives en un lugar central de la ciudad, seguramente podrás moverte en transporte público. Sin embargo, tener un vehículo propio es algo que te da libertad ya que nunca dependerás de nadie para ir a donde gustes. además de esto tener un auto implica algunas responsabilidades que te ayudaran a madurar como persona.
Comentarios recientes